Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Herramienta para la Gestión del Coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras

La herramienta se crea con el objetivo de servir de ayuda a aquellos profesionales que realicen coordinaciones de seguridad y salud, ya tengan mucha o poca experiencia.

El programa se divide en diferentes apartados:

  • Gestión C.S.S.: en este apartado se crean obras nuevas o se puede entrar a obras creadas anteriormente.
  • Visitas a obra: Contiene un calendario de planificación donde se introducen las visitas realizadas a obra.
  • Personal de autorización de acceso: se lleva un registro de las personas autorizadas a acceder a la obra.
  • Intervinientes: se trata de una base de datos de todos los intervinientes, tanto personas físicas como empresas.
  • Documentos: El programa contará con un listado de impresos separados por fases de la obra (antes, durante y al finalizar) que son muy útiles a la hora de llevar coordinaciones.
  • Descargas: en este apartado se incorporan documentos de interés relativos a la Seguridad y Salud.
  • Sugerencias: en este apartado se pretende que los usuarios de la Guía opinen y den sus sugerencias para ir mejorando la herramienta entre todos.

Se trata de un programa que engloba todo el trabajo y documentación que una coordinación de Seguridad y Salud requiere.

La herramienta GCSS está accesible a través de la página web del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa Enlace externo.

Se requiere un usuario y contraseña para entrar al programa de manera que se cada usuario pueda acceder a sus obras de manera confidencial y generar su propia base de datos según vaya creando nuevas obras.

Fecha de la última modificación: 18/01/2011