Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Eraikal
 
PUBLICACIONES
Fecha de publicación: 12/05/2009
Tejas de hormigón
Su baja absorción y gran capacidad para evacuar el agua las convierte en piezas muy prácticas en zonas húmedas

Durante el invierno, los tejados pueden sufrir desperfectos. El agua, la nieve, el hielo o el viento son factores agresivos que, en ocasiones, afectan al buen estado de las tejas. Es conveniente revisar la cubierta una vez pasada esta época para subsanar cualquier posible avería y reparar las piezas, si fuera necesario.

La variedad de tejas existente en el mercado se adapta a las posibilidades y necesidades de cada edificio y, sobre todo, al entorno en el que se localiza. En este sentido, las tejas de hormigón son adecuadas en ambientes húmedos, ya que su porcentaje de absorción es inferior al 10%.

Se caracterizan por ser piezas que se ensamblan o solapan entre ellas, con formas de ondas para facilitar la evacuación del agua. Éste es un factor valorado en las tejas porque evita la humedad y sus efectos secundarios. En concreto, las tejas de hormigón deben cumplir las especificaciones de la Norma UNE-EN 490, de ámbito europeo. Han de ser piezas impermeables, resistentes a la acción de las heladas e incombustibles al fuego.

El principal inconveniente corresponde al transporte y manipulación, siempre que no se realicen con los medios adecuados -generalmente mecánicos (grúas)-. El peso y las proporciones de las tejas pueden complicar el traslado, por lo que hay que extremar las precauciones.

FUENTE: www.construnario.com Enlace externo, 8/05/2009

Euskadi, bien común