Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Euskadi.eus

Inicio

 
PUBLICACIONES

Guía Básica para el control acústico: ejecución de obra y obra terminada.

Nueva versión de la Guía Básica para el control acústico: ejecución de obra y obra terminada

El Área de Acústica del Laboratorio de Control de Calidad del Gobierno Vasco ha editado esta Guía de Control Acústico. La guía se concibe como una herramienta de apoyo para el control de la calidad acústica de los edificios del País Vasco, durante las fases de ejecución y verificación final.

La guía recoge información para realizar un control adecuado durante la construcción de un edificio, enfocado a la consecución de los objetivos de calidad acústicos establecidos por el Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB?HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como una propuesta de verificación acústica del edificio una vez esté terminado, incorporando el control establecido por la Orden de 15 de junio de 2016, sobre Control Acústico de la Edificación, de obligada aplicación en la CAV desde comienzos del año 2017.

Consta de dos partes diferenciadas:

  • Una primera parte, Control de ejecución en obra, que se desarrolla por medio de preguntas?respuestas.
  • Una segunda parte, Verificación de obra terminada, en la que se expone el protocolo mínimo de verificación en situ en obra terminada establecida por la Orden anteriormente citada.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace (PDF, 2 MB).

 

 

Euskadi, bien común