Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Planes estratégicos

La actuación del Dpto. de Empleo y Asuntos Sociales se realiza por medio de los siguientes Planes Estratégicos a lo largo de la Legislatura:

1.- Planes estratégicos de Seguridad y Salud Laboral

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, asume el reto y la responsabilidad de mejorar las condiciones de Seguridad y Salud Laboral de las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma Vasca. Para afrontar este reto es para lo que pone en marcha los  Planes Directores en seguridad y salud laboral.

 2.- Planes de empleo

Los Planes de Empleo constituyen el programa estratégico de las políticas activas de empleo implementadas por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco orientadas a promover la inserción laboral, incrementar los niveles de empleabilidad y potenciar la estabilidad y la calidad en el empleo.

3.- Planes Interinstitucionales de apoyo a las familias

Los Planes Interinstitucionales de Apoyo a las Familias ordenan y articulan las diversas medidas y dispositivos de actuación en favor de la familia, dotando al conjunto de una mayor coherencia, introduciendo algunas iniciativas novedosas destinadas a completar las medidas existentes y garantizando su aplicación durante su periodo de vigencia.

4.- Planes de Inclusión Social

El Plan Vasco de Inserción es un instrumento que recoge las líneas y directrices de intervención y actuación que deben orientar la actividad de las Administraciones competentes para la consecución de la inserción de las personas en situación de exclusión. 

5.- Programas del Fondo Social Europeo

6.- Plan de Previsión Social complementaria

Plan del Gobierno Vasco cuyo objetivo es la generalización entre la población de la previsión social complementaria.

Fecha de la última modificación: 20/03/2012