Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Vías de reclamación o de resolución de posibles conflictos

Como ya hemos indicado anteriormente, en la medida en que el contrato de arrendamiento no esté debidamente formalizado o queden muchas cuestiones sin definir, es mayor el riesgo de que surjan diversos conflictos entre el arrendador y el inquilino a lo largo de la vida del contrato.

Para abordar todos estos posibles conflictos, existen vías judiciales que prevén y concretan con precisión los pasos a dar y procesos a seguir.

Sin embargo, como es de todos conocido, tales proceso son muy largos y costosos, además de tensar mucho las relaciones entre ambas partes y generar niveles de crispación que, en muchas ocasiones, resultan muy difíciles de reconducir.

Por eso, desde Bizilagun recomendamos muy seriamente que, antes de recurrir a tales procesos judiciales se apueste muy decididamente por:

  • PRIMERO: La búsqueda del acuerdo entre las partes, a través de un diálogo sereno  y constructivo.
  • SEGUNDO: En caso de que, tras intentarlo en repetidas ocasiones, se vea que el acuerdo resulta imposible, recomendamos que se acuda directamente a los servicios de mediación que prestamos en Bizilagun, los cuales están precisamente concebidos y orientados para resolver todo este tipo de situaciones a través de profesionales cualificados y expertos en la materia.

 

Fecha de la última modificación: 17/06/2008