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Requisitos para usar la herramienta Simulacion de Ayudas
1. Certificación Izenpe


1. Certificación Izenpe 
2. Alta en el Sistema 3. Configure su ordenador


 

 

 


Tarjetas Izenpe

Todas las personas de la Sociedad de Rehabilitación o Promotora que deseen utilizar la herramienta de 'Simulación de Ayudas' deben disponer de la tarjeta Izenpe.       

¿Qué es Izenpe?

Izenpe es la empresa que ofrece servicios de certificación electrónica, creada por las sociedades informáticas de las Administraciones públicas vascas (CCASA, EJIE, IZFE Y LANTIK).
Su objetivo es avalar la autenticidad de las operaciones on-line con las diferentes Administraciones, para lo que es la responsable de emitir certificados electrónicos.

www.izenpe.com ·  Teléfono: 902 542 542

 

La Certificación de Izenpe, condición imprescindible para el uso de la herramienta 'Simulación de Ayudas'

Las personas que deseen tener acceso a esta herramienta deben disponer del Certificado electrónico emitido por Izenpe.

El sistema permite para este proceso el Certificado electrónico emitido por Izenpe en cualquiera de las siguientes modalidades:

  • Certificado Personal de la Entidad Pública (PEP) (para administración pública)
  • Certificado de Entidad para Empresas Privadas

Para poder operar con el certificado deberá disponer de un ordenador con un lector de tarjetas, un programa de navegación Web y el software de reconocimiento de firma de IZENPE, S.A.  Tanto el lector de tarjetas como el software necesario se facilitan al obtener el certificado. El CD de instalación carga automáticamente el software de reconocimiento de firma.

Procedimiento para la obtención del Certificado Personal de la Entidad Pública (PEP) de Izenpe:

Las Administraciones Públicas deberán completar el formulario de solicitud (pdf, 47KB) para las personas físicas que desempeñan cargos o puestos en su organización que estimen oportuno y entregarlas en la Entidad de Registro asignada.

El poseedor de las claves, acreditará su identidad ante la Administración Pública Usuaria si esta realiza funciones de Entidad de Registro o ante Izenpe.

Los datos que identifiquen al poseedor de claves en el certificado deberán ser los que consten en su DNI o pasaporte, en el caso de ciudadano nacional; o NIE y/o tarjeta de residencia en el caso de extranjeros.

Una vez acreditada la identidad del solicitante, éste deberá firmar la solicitud de emisión del certificado, IZENPE procederá a emitir el certificado.

Procedimiento para la obtención del Certificado de Entidad para Empresas Privadas de Izenpe:

El solicitante deberá rellenar el formulario de solicitud del certificado tarjeta criptográfica (pdf, 22KB) o bien el formulario de  solicitud del certificado soporte software (pdf, 22KB) y tramitarlo de forma presencial ante IZENPE. (En caso de que el certificado de Entidad se emita en soporte software adicionalmente, el poseedor de claves deberá generar un par de claves en el propio servidor entregando a IZENPE la clave pública junto con el formulario de solicitud.)

El solicitante del certificado deberá personarse ante la Entidad de Registro y presentar original o copia auténtica de la siguiente documentación con el fin de identificarse a sí mismo y a la organización para la que se solicita el certificado.

Identificación del solicitante:

  • DNI o pasaporte, en el caso de ciudadano nacional, y NIE y/o tarjeta de residencia en el caso de extranjeros. (Podrá prescindirse de la personación ante la Entidad de Registro, si la firma del solicitante en la solicitud del certificado tarjeta criptográfica (pdf, 22KB) o bien en la  solicitud del certificado soporte software (pdf, 22KB) ha sido legitimada en presencia notarial.).
  • Si es administrador o representante legal de una persona jurídica sujeta a inscripción registral, deberá aportar original o copia auténtica del Certificado del Registro correspondiente relativo a su nombramiento y vigencia del cargo. Dicho certificado deberá haber sido expedido durante los quince días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado.
  • Si el solicitante es representante voluntario de la misma deberá aportar original o copia auténtica del poder notarial que contenga una cláusula especial para solicitar el Certificado Electrónico.

Acreditación y comprobación de la identidad de la organización:

  • Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) de la Entidad.
  • Las sociedades mercantiles y demás personas jurídicas, original o copia auténtica de un certificado del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de las mismas.
  • Las Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas acreditarán la válida constitución mediante la aportación de original o copia auténtica de un certificado del registro público donde consten inscritas, relativo a su constitución.

Lugares de Registro para Certificado de Entidad de Izenpe

Antes de personarse en el lugar de registro, pedir cita llamando al 902 542 542 o al teléfono del organismo correspondiente.

Situación Dirección Cita Previa Teléfono Horario
Gobierno Vasco C/Donostia-San Sebastián, 1 Gasteiz 902 542 542 Jueves - 9:00-13:00
Delegación Gobierno Vasco Bizkaia Gran Vía, 85 Bilbao 902 542 542 Jueves - 9:00-13:00
Delegación Gobierno Vasco Gipuzkoa Andia, 13 Donostia 902 542 542 Jueves - 9:00-13:00
Diputación Foral de Gipuzkoa Errotaburu Pasealekua, 2 Donostia 902 100 040 En campaña
Delegación Industria Alava Samaniego, 2 Gasteiz 945 017 786 Miércoles - 9:00-13:00
Delegación Industria Bizkaia General Concha, 23 Bilbao 94 403 14 00 Lunes - 9:00-13:00
Fecha de la última modificación: 10/02/2009
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