Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Eraikal
 
PUBLICACIONES

I Jornada Técnica Arquitectura Sostenible. Vitoria-Gazteiz, 13 junio 2013

La I Jornada Técnica Arquitectura Sostenible desde la Sostenibilidad, Eficiencia Energética y Biohabitabilidad (SEEB) se celebrará el jueves 13 de junio de 2013 en el LCCE, Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco.

La jornada patrocinada por Knauf GmbH y Knauf Insulation que engloba una nueva visión de la sostenibilidad en la edificación, no sólo de la rehabilitación energética, sino dando un enfoque a la biohabitabilidad y la geobiología, haciendo los edificios más saludables.

El marco de la arquitectura sostenible, tanto en edificios nuevos, como en la rehabilitación energética, tiene el objetivo principal de mejorar el consumo energético, preservar los recursos naturales, y en general reducir los impactos ambientales que el sector de la construcción no ha tenido en cuenta en los últimos años. Las nuevas tendencias en la construcción así como los avances tecnológicos en la industria, han propiciado una reducción del consumos de energía así como en los impactos medioambientales, pero surge un concepto más, no por ello novedoso, que debe ir acompañado de la arquitectura sostenible; la biohabitabilidad y geobiología, los edificios deben ser saludables, un edificio sostenible no implica directamente que sea saludable.

En el horizonte actual de edificios de demanda reducida, se necesitan herramientas fiables para comprender el comportamiento energético real del edificio. Por ello, la jornada proporcionará una visión completa sobre procedimientos de medición y verificación del rendimiento energético de proyectos de arquitectura sostenible, tanto de vivienda como edificio terciario, en fase de proyecto, de construcción y uso. Acercando las posibilidades de la caracterización energética, como instrumento fundamental para tomar decisiones de diseño, mejorar el control de ejecución y ajustar el funcionamiento final de los espacios construidos.

Esta jornada nos dará un enfoque más holístico alrededor de la arquitectura sostenible, respetando los recursos naturales y a los propios usuarios, desde el punto de vista de los prescriptores, constructoras e industria desde la atenta mirada de los laboratorios quienes pueden medir, de una manera real, el cumplimiento de los cálculos sobre el papel.

Para más información, programa del evento e inscripción se puede consultar el programa adjunto  (pdf, 736KB).

Fecha de la última modificación: 23/05/2013
Euskadi, bien común