Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 17/10/2013

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia ha procedido a actualizar la herramienta "Memorias CTE"

Actualizada a julio 2013 (v. 2.1)

La herramienta informática para la confección de Memorias adaptadas al Código Técnico de la Edificación que editó y publicó Eraikal en su web en el año 2010, ha sido actualizada a la normativa vigente a fecha de julio de 2013 y publicada en la web recientemente, corresponde a la versión 2.1. Este trabajo se había desarrollado por el Colegio y fue objeto de subvención por parte del Gobierno Vasco a través de Eraikal, programa de ayudas para la promoción de la implantación y de la mejora de los sistemas de gestión de la calidad, fomento de la sostenibilidad y apoyo a la innovación en las empresas del sector de la edificación residencial de la CAPV. La actualización que ahora se publica corresponde a la convocatoria de Eraikal-13.

En esta versión 2.1 se ha adaptado la aplicación a la normativa publicada desde el 2010 hasta julio de 2013 y se ha ampliado la tipología de los proyectos, pasando de cuatro a siete en la nueva versión.

La aplicación tiene como objetivo disponer de un documento de apoyo para la redacción de memorias correspondientes a diferentes tipos de proyectos, cumpliendo con las exigencias establecidas en el Código Técnico de la Edificación y el resto de normativas vigentes. Se trata de una aplicación viva, ya que requiere permanentes actualizaciones a la normativa vigente. Es una herramienta de apoyo que intenta exponer brevemente el contenido que deberá especificarse en cada apartado de la memoria correspondiente con instrucciones, ejemplos prácticos y referencias a la normativa a justificar.

La herramienta está accesible desde la siguiente página de Eraikal Enlace externo.