Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 20/09/2011

La revista americana Architectural Products ha concedido a la cerámica Ecom4tile de Ceracasa el premio al producto más innovador del año

ECOM4Tile® es el resultado del trabajo de investigación que ha realizado la empresa CERACASA conjuntamente con el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO). Está en proceso de patente.

logo del premio

Las cuatro características principales, según el fabricante, de esta cerámica son:

• La primera característica es el ahorro energético. Un pavimento ECOM4Tile® puede llegar a ahorrar más de un 16% en la factura eléctrica de un hogar medio, casi el coste de dos meses de la energía usada en la climatización, gracias a unos nano acumuladores de energía que logran acumular y disipar la energía poco a poco, ahorrando en la reducción de la temperatura del ambiente y en el tiempo de uso del aire acondicionado o las estufas. Se calcula que podrán apagarse entre 1 y 2 horas al día y bajar entre 1 y 2ºC manteniendo la temperatura más estable. Esto evitará el vertido de miles de Toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro importante para el usuario.

• La segunda propiedad de ECOM4Tile® es el confort que logra en los interiores recubiertos. La superficie cerámica gracias a este nuevo invento, logra casi igualar su temperatura con la temperatura acondicionada, olvidando que la cerámica puede ser fría.

• La tercera particularidad es su fácil limpieza, gracias a un tratamiento que reduce el mantenimiento y destruye las manchas que se depositan en su superficie, facilitando la limpieza.

• Por último, la cerámica ECOM4Tile® posee un tratamiento biocida que acaba con las bacterias y reduce el mal olor que provocan. Toda una ventaja para cualquier hogar con animales, locales públicos, baños, cocinas, hoteles…

En Eraikal, se han recogido con anterioridad otros productos de Ceracasa Enlace externo :

• En agosto 2010, Bionictile ®: cerámica que descontaminan el aire Enlace externo;

• En mayo 2010, LIFEWALL: fachada vegetal Enlace externo .

En la noticia Reynobond with EcoClean, panel arquitectónico que diminuye la contaminación del aire Enlace externo se recoge información de otros productos que disminuyen la contaminación del aire: Auranox, Ecogranic, Noxite, etc.



Fuente:
Disenome  Enlace externo , 20/09/2011