Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 04/03/2011

Láminas de impermeabilización para cubiertas no transitables descontaminantes "NOx-Activ"

Realizadas por el fabricante danés Icopal, reduce la contaminación atmosférica, destruyendo los Óxidos de Nitrógeno en el aire por fotocatálisis del Noxite.

Las láminas "NOx-Activ" están protegidas por Noxite material en base a TiO2 (Dióxido de titanio, en forma anatasa), agente descontaminante por fotocatálisis. Se trata de un sistema de descontaminación activado por radiación solar, demostrado en laboratorio (CNRS Centro Nacional por la Investigación Científica, Francia). El Noxite que recubre la lámina 'NOx-Activ', bajo el efecto de los rayos UVE de la luz solar, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacúan por aguas pluviales. Así, en 1.000 m2 de cubierta con lámina "NOx-Activ" se destruye 4 Kg de NOx por año, dependiendo de la latitud y de la altura del edificio. Al ser un catalizador, el Noxite no se desgasta y el efecto descontaminante obtenido es permanente a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.

NOx-Activ Enlace externo  su página web.

En Eraikal se han publicado diversos productos que destruyen NOx:

Auranox: la teja que limpia la contaminación del aire Enlace externo;

 o Bionictile: cerámica que descontaminan el aire Enlace externo;
 
Pavimento descontaminante Enlace externo   adoquines de hormigón que contienen dióxido de titanio, un material fotocatalítico que elimina los óxidos de nitrógeno del aire y los convierte -con la ayuda de la luz solar- en  nitratos inofensivos;

PVT lanza un pavimento que reduce la contaminación en la atmósfera Enlace externo.  El sistema Ecogranic, se basa en incorporar en su cara superficial un fotocatalizador que, tras reaccionar ante la presencia de luz, transforma los óxidos nitrosos provenientes de la combustión de los vehículos y otros contaminantes orgánicos, en partículas inocuas tanto para la salud humana como para el entorno.


Fuente: Alimarket Enlace externo, 04/03/2011