Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 20/09/2010

Bionictile: cerámica que descontaminan el aire

Material desarrollado por las empresas Ceracasa y Fmc-foret, en colaboración con el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia y la consultoría ambiental Rema

El material lleva adherido una sustancia catalizadora que hace posible que los óxidos de nitrógeno contaminantes del aire de la ciudad se conviertan en una sustancia inocua.

La fachada del edificio de la empresa Larogei, en Donostia, se reformará con esta cerámica. El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y la sociedad pública Visesa estudian incorporar este novedoso sistema a las futuras promociones de VPO.

En una noticia de Eraikal, también se hacía referencia a que Castellón contaría con un edificio con fachada cerámica que absorbe los óxidos de nitrógeno Enlace externo.

También en Eraikal, se publicó una noticia de Pavimentos descontaminantes  Enlace externo.En la misma se hacía referencia a otras dos noticias de Pavimentos de Tudela (PVT) , que había lanzado al mercado "Ecogranic", cerámica que incorpora en su cara superficial un fotocatalizador que, tras reaccionar ante la presencia de luz, transforma los óxidos nitrosos provenientes de la combustión de los vehículos y otros contaminantes orgánicos, en partículas inocuas tanto para la salud humana como para el entorno.

Fuente: Idealista Enlace externo,  23/08/2010