Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 08/07/2010

Estudio sobre "Interrelaciones productivas del sector de la construcción y la industria de los materiales. Identificación de perfiles profesionales y formación asociada".

Este estudio se realizó en 2009 por el Observatorio Industrial del Sector de la Construcción.

Con este estudio se pretende conocer con mayor profundidad el papel que juega el sector de la construcción realmente en el conjunto de la economía, cuáles son las relaciones existentes entre las diferentes ramas de la industria de materiales y la construcción, así como poder cuantificar el efecto arrastre que la actividad constructora ejerce en la industria, y posteriormente determinar su impacto en el empleo, inversión, I+D+i, etc., a través de coeficientes y multiplicadores basados principalmente en los flujos y relaciones entre los diferentes agentes.

El estudio se puede conseguir en el siguiente enlace Enlace externo.

Las actividades desarrolladas en 2009 por el Observatorio industrial del Sector de la Construcción han permitido identificar una serie de posibles actuaciones que podrían contribuir a la mejora de diversos aspectos que inciden sobre la competitividad del sector y que se recogen en la fuente de la noticia.

Fuente: Urbanoticias Enlace externo, 07/07/2010