Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 28/04/2010
Novacem, el cemento verde

Este artículo forma parte de una lista anual de las 10 tecnologías emergentes más importantes para Technology Review. La lista completa se puede ver haciendo clic aquí Enlace externo.

La fabricación de cemento para hormigón consiste en calentar piedra caliza pulverizada, arcilla y arena a 1.450 ° C, usando un combustible como el carbón o el gas natural. El proceso genera una gran cantidad de dióxido de carbono: la fabricación de una tonelada métrica de cemento Portland de uso general libera entre 650 y 920 kilogramos de dicho componente. Los 2,8 millones de toneladas métricas de cemento producidas en todo el mundo en 2009 generaron alrededor del 5 por ciento de todas las emisiones de dióxido de carbono.

La startup Novacem, con sede en Londres, está tratando de eliminar las emisiones con un cemento que absorba más dióxido de carbono del que libere durante su fabricación. Logra retener hasta 100 kilogramos de gas de efecto invernadero por tonelada.

En 2011 Novacem tiene programado comenzar a construir una nueva planta piloto para fabricar su nueva formulación de cemento.

La información sobre esta empresa y su producto, se realizó en Eraikal en una noticia del 16/09/2009  Enlace externo, haciendo referencia a la noticia original que apareció en IS-arquitectura Enlace externo.

Fuente: Construnario Enlace externo, 27/04/2010