Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Beatriz Artolazabal insiste en "la necesidad de que los estados y países europeos ofrezcan mayor corresponsabilidad y compromiso para atender a las personas que viven procesos migratorios originados por el hambre y la guerra"

Artolazabal__B.JPG

12 de agosto de 2019

  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco recuerda que Euskadi ha propuesto reiteradamente en Bruselas iniciativas como el programa Share y otras atenciones humanas
  • “Gobiernos subestatales y autonómicos europeos compartimos principios elementales de actuación que han de ser asumidos por los estados”
  • “Europa y todos los países avanzados han de actuar en origen impulsando la democracia y un desarrollo sostenible en esos países para que nadie haya de abandonar su tierra”.

 

 

VG 12 08 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, insiste en “la necesidad de que los estados y países que componen la Unión Europea ofrezcan una mayor corresponsabilidad y compromiso a la hora de atender a las personas que viven los distintos procesos migratorios originados por el hambre, la guerra o motivos políticos”.

 

“No podemos ser solo unos pocos países o regiones quienes desarrollemos todo ese compromiso humanista mientras otros guardan silencio. Así se lo venimos trasladando desde el Gobierno Vasco desde hace más de un año a la Comisión Europea y al Comité de las Regiones de Europa. No hay una respuesta clara. Las escenas de barcos a la deriva con personas sufriendo en su interior han de hacer pensar a quienes componemos la Unión Europea, Canadá o Estados Unidos” añade Artolazabal.

 

Según la Sailburu Beatriz Artolazabal, “desde el Gobierno Vasco hemos propuesto reiteradamente en Bruselas iniciativas como el programa Share y gobiernos subestatales y autonómicos europeos compartimos una serie de principios elementales de actuación que han de ser asumidos por los estados. Europa y todos los países avanzados han de actuar en origen propiciando e impulsando la democracia y un desarrollo sostenible en esos países para que nadie haya de abandonar su tierra”.