Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

El Gobierno Vasco ha iniciado las obras para la ampliación y mejora de la Plataforma de la Escuela de Vela de Hondarribia

5 de octubre de 2012

El Gobierno Vasco ha iniciado las obras que adjudicó en julio por un importe de 447.161 euros para la ampliación y mejora de la Plataforma de la Escuela de Vela de Hondarribia.

La actual plataforma es escasa para sus fines y además tiene tiene el inconveniente de de estar a distintos niveles y ocupada con distintas construcciones provisionales. El Gobierno Vasca, consciente de que la plataforma es insuficiente para el uso que le da la Escuela de Vela, ha decidido acometer esta obra con el fin de de ampliar y mejorar la plataforma construyendo una nueva rampa.

Las obras consistirán en ampliar la plataforma actual del Club Náutico para obtener así una superficie nueva de 40m de largo y 19,75m de ancho. La nueva plataforma se ejecutará a la misma cota que la zona existente por lo que se obtendrá una espacio total de más de 1.800metros cuadrados en un único nivel. El acceso a la escuela no se modificará. Antes de construir la nueva plataforma, se demolerá y eliminará el pavimento actual.

Además, se construirá una rampa de varada de embarcaciones ligeras de 11,8m de anchura y 47 metros de longitud.

En la zona de las escaleras de acceso al pantalán se sustituirán los pasamanos actuales y se instalará un doble pasamanos nuevo.